Equipo Directivo / Datos Profesionales

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Y GESTIÓN INMOBILIBIARIA

D. Ángel Montero Cabrera

Director del Departamento de Arquitectura y Gestión Inmobiliaria de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA) desde abril de 2017.

Tras su ingreso como funcionario de carrera en el Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, durante más de diez años ha prestado servicios en distintos puestos de gestión de infraestructuras y facilities management en el ámbito de la Administración General del Estado.

Desde febrero de 2015 y hasta su incorporación en SEGIPSA en abril de 2017, fue Oficial Mayor del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Anteriormente ocupó los puestos de Subdirector General Adjunto de Oficialía Mayor en el Ministerio de la Presidencia (Complejo de la Moncloa), Consejero Técnico en el Área de Arquitectura de ese departamento, y Técnico Superior en la Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo del Ministerio de Vivienda. En el sector privado, ejerció también la profesión en diversos estudios de arquitectura.

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid [2002].

Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública [Orden EHA/1551/2005].

Máster en Dirección Pública [INAP 2012-2013].

Certificate in Corporate Real Estate and Facilities Management - RICS.

Agente de la Propiedad Inmobiliaria [Ministerio de Fomento, BOE 22/04/99].

Ha sido miembro del Consejo de Administración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.

En 2015 le fue concedida la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

 

DEPARTAMENTO FINANCIERO

Dª Mónica García Sáenz

Directora del Departamento Financiero, de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA) desde octubre de 2017.

Licenciada en Derecho, especialidad jurídico-económica, por la Universidad de Deusto y Máster en Dirección Pública por la Escuela de Organización Industrial.

Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado desde el año 2003.

Inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, número 23.201.

Ha sido Jefe de Área en la Oficina de Informática Presupuestaria (2003-2004) y en la Oficina Nacional de Contabilidad (2004-2009) de la Intervención General de la Administración del Estado y vocal asesora de los Subsecretarios de Economía y Hacienda (2009-2011), de Hacienda y Administraciones Públicas (2011-2016) y de Hacienda y Función Pública (2016-2017).

Ha sido igualmente Consejera y miembro de la Comisión de Auditoría de IMPROASA (2009-2010), de Aguas de la Cuenca del Ebro (2010-2012) y de Aguas de las Cuencas de España (2012-2017).

Ha sido miembro de la Comisión de Auditoría de la Agencia Espacial Europea (2011-2015), ejerciendo la presidencia durante el año 2014.

Habla inglés y francés.

 

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS, CONTRATACIÓN Y SERVICIOS GENERALES

Dª Rosario Romero Muñoz

Directora del Departamento de Recursos Humanos, Contratación y Servicios Generales de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P. S.A. (SEGIPSA) desde abril de 2017.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1982-1987)

Letrada de Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde septiembre de 1987.  Ha ejercido profesionalmente en el ámbito social, civil y penal desde septiembre de 1987 hasta el mes de junio del año 2005.

Se incorporó a SEGIPSA como Jefa de Área de Recursos Humanos y Servicios Generales en junio de 2005.

Fue nombrada Secretaria General en Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P. S.A. (SEGIPSA), en el mes de junio de 2006, como responsable del Área de RRHH, Contratación, Informática y Servicios Generales cargo que desempeñó hasta el mes de mayo de 2012.

Desde mayo de 2012 hasta el mes de abril de 2017, desempeñó funciones en SEGIPSA correspondientes a la Jefatura del Área de RRHH y Servicios Generales.

Diplomada en Derecho Tributario en la Escuela de Práctica Jurídica. Cursos de Retribución y Compensación, Negociación Colectiva y Seguridad y Salud en el trabajo.

 

DIRECTOR DE GESTIÓN CATASTRAL Y RELACIONES CON CORPORACIONES LOCALES

José Manuel Perala Casares

Director del Departamento de Gestión Catastral y relaciones con Corporaciones Locales de SEGIPSA desde julio de 2017.

Doctor Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Derecho por la UNED y ha realizado el Máster en Dirección Pública del Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial (9ª edición).

Funcionario de carrera desde 1989, año en el que ingresó con el nº 1 en el cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública.

Se ha especializado en Catastro y valoración inmobiliaria, desempeñando distintos puestos en la Gerencia regional del Catastro de Galicia. En 2006 fue nombrado gerente regional adjunto. Entre 2013 y 2017 fue, además, vocal técnico del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de La Coruña, y Ponente de la Junta Técnica Territorial de Coordinación Inmobiliaria de Galicia.

En julio de 2017 se incorporó a SEGIPSA como director del departamento de Gestión Catastral y Relaciones con Corporaciones Locales.

Ha realizado labores de asesoría y asistencia para la IGAE en temas forestales y medioambientales y ha impartido numerosas ponencias sobre materias catastrales y valoración inmobiliaria, tanto para administraciones públicas como para universidades, colegios y asociaciones profesionales.

 

ASESORÍA JURÍDICA

D. Carlos Sánchez-Serra

Director de la Asesoría Jurídica de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA) desde febrero de 1994.

En febrero de 1993 fue nombrado Secretario del Consejo de Administración en SEGIPSA, pasando a ocupar el cargo de Vicesecretario desde marzo de 2015.

Consejero del Estadio La Cartuja de Sevilla S.A.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1982 y Profesor de Derecho Inmobiliario y Societario en el Master MBBE del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa (Idesie Business School).

Ha sido Jefe de los Servicios Jurídicos de Mercados de Origen, S.A. (MERCOSA), sociedad en la que, como consecuencia de los acuerdos de la Comisión de las Comunidades Europeas, fue nombrado liquidador de enero de 1994 a febrero de 1996.

 

CADA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

D. Carlos Bailly-Baillière González

Director del CADA y Relaciones Institucionales de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (SEGIPSA) desde septiembre de 2018.

Arquitecto Superior, licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM (2001).

Colabora en diferentes Estudios de Arquitectura desde el año 1998 hasta su incorporación al Grupo DETINSA.

Desempeña el puesto de Jefe de Proyectos del Grupo Desarrollo de Activos Inmobiliarios, DETINSA entre los años 2004 y 2008, periodo en el que es galardonado con diversos premios.

En el año 2008 entra a formar parte del Departamento de Proyectos de SEGIPSA, donde realiza labores de redacción y coordinación de proyectos, gestión de construcción y dirección facultativa.

Entre los años 2013 y 2017 desempeña el cargo de Director de Gestión, Administración de Inmuebles y Valoraciones, de esta Sociedad. En ese periodo, SEGIPSA recibe la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas.

Desde abril de 2017 hasta septiembre de 2018 se ocupa de la gestión del patrimonio de esta Sociedad, incluida la conservación y mantenimiento de sus inmuebles, así como la enajenación y puesta en valor de activos provenientes de la Administración General del Estado.