Accesibilidad

La LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) en su disposición adicional quinta dice:

Uno. Las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos antes del 31 de diciembre de 2005.

El portal tiene entre sus objetivos garantizar el acceso a la información y a los servicios de sus páginas sin limitación ni restricción alguna por razón de discapacidad de cualquier carácter o condicionantes técnicos, teniendo en cuenta que muchas personas que acceden a la información incluida en páginas web lo hacen desde diferentes dispositivos y contextos.

A tal efecto, nuestras directrices de accesibilidad son las siguientes:

  • Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel AA. 
  • Verificación del cumplimiento de las directrices citadas a través del Test de Accesibilidad Web (TAW).
  • La presentación se basa en la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2). Si su navegador no soporta hojas de estilos en cascada es posible navegar por el web sin ningun tipo de problema. 
  • Se ha empleado el estándar recomendado en empleo de código XHTML verificando las recomendaciones XHTML 1.0 Transitional, por lo que se visualizará correctamente en cualquier navegador que dé un soporte correcto a dicho estándar. 

Naturalmente, somos conscientes de que la accesibilidad de este portal puede mejorarse, y trabajamos para ello. Le invitamos a ayudarnos en este esfuerzo con sus comentarios o sugerencias.