Miembros del Consejo de Administración y periodicidad de las sesiones

 

CONSEJEROSCARGOMINISTERIO
Dª. Inés María Bardón Rafael Presidenta de SEGIPSA   
D. Bernardino Pérez Crespo Subdirector General del Patrimonio del Estado Ministerio de Hacienda
Dª. Beatriz Fernández Sanz Asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno Presidencia del Gobierno 
Dª Alicia García-San Miguel Bossut Oficial Mayor

Ministerio de Agricultura, Pesca y  Alimentación

D. Ignacio Giménez Coloma Director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio del Interior Ministerio del Interior
Dª. Begoña Blanco Gaztañaga Vocal Asesora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría. Mº de Hacienda y Función Pública
D. José Ignacio Fuentes Gómez Subdirector Adjunto de Coordinación y Gestión Presupuestaria. Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación Mº de Hacienda y Función Pública
D. Jesús Puebla Blasco Subdirector General de Gestión Catastral, Colaboración y Atención al Ciudadano. Dirección General del Catastro Mº de Hacienda y Función Pública
Dª Eva María Lidón Gámez Subdirectora General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
D. Pedro Cañas Navarro Interventor Delegado en el Ministerio de Ciencia, Innovación. Intervención General de la Administración del Estado Ministerio de Ciencia, Innovación
D. José Rubio Vela  Vocal asesor en la Unidad de Apoyo de la Dirección General Comercio Internacional e Inversiones Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
D. Raquel Molina Paris Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.  Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
NO CONSEJEROSCARGOMINISTERIO
D. Antonio Panizo García (Secretario) Abogado del Estado-Jefe de la Abogacía del Estado Ministerio de Política Territorial
D. Carlos Alfonso Sánchez Serra (Vicesecretario) Director Jurídico de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. .

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- El número de sesiones durante el año 2023 ha sido de 11.

- Fecha de la última actualización: 31/01/2024.


PERFIL Y TRAYECTORIA PROFESIONAL


PRESIDENTA

 - INÉS MARÍA BARDÓN RAFAEL

Ver perfil y trayectoria profesional en la página web de SEGIPSA, en el apartado Presidenta/datos profesionales.

 

VOCALES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 

- BERNARDINO PÉREZ CRESPO 

SUBDIRECTOR GENERAL DEL PATRIMONIO DEL ESTADO. MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

Licenciado en Derecho (Universidad Autónoma de Madrid 1979-1984).

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el año 1986.

Ha tenido destinos en los Ministerios de Interior, Educación y Ciencia, Administraciones Públicas, Agricultura, Pesca y Alimentación, y Defensa.

Anteriormente, y desde el año 2001, ocupó el puesto de Vocal Asesor en la Dirección General del Patrimonio del Estado.Desde diciembre de 2010, ocupa el cargo de Subdirector General del Patrimonio del Estado.

 

BEATRIZ FERNÁNDEZ SANZ

ASESORA DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Entre los años 2020 y 2022, ha sido asesora de Comunicación en el gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el ámbito privado, ha ejercido el periodismo durante 17 años. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado como corresponsal diplomática y corresponsal política en la agencia de noticias Europa Press, en Madrid. Con anterioridad trabajó como becaria en la delegación de la agencia EFE en Bruselas y en la agencia ICAL en León.

Ha hecho el programa Edward R. Murrow for Journalists del Departamento de Estado de EEUU.

 

-    ALICIA GARCÍA-SAN MIGUEL BOSSUT

OFICIAL MAYOR DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

A lo largo de su trayectoria laboral ha desempeñado los puestos de técnico N 26 en la Subdirección General de Relaciones Laborales de INSALUD. Consejera técnica N 28 en Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Industria. Consejera técnica N 28 en la Subdirección General de Planificación y Selección de Recursos Humanos de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas. Jefe de área N 28 en la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda. Subdirectora general adjunta en la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda. Subdirectora general adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales en la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda. Coordinador de área N 29 en la Dirección General de Servicios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Subdirectora general de la Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

- IGNACIO GIMÉNEZ COLOMA

DIRECTOR DEL GABINETE TÉCNICO DE LA SUBSECRETARIA. MINISTERIO DEL INTERIOR.

Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid, 1989). Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social (1992).

Los primeros ocho años de vida administrativa los desempeñó en el (entonces) Ministerio de Empleo y Seguridad Social, primero en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Dirección Provincial de Salamanca, 1992-1996), después en el Fondo de Garantía Salarial (Secretaría General, 1997-2001).

Entre los años 2001 y 2014, desempeña diversos puestos de trabajo en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda; el último, el de Jefe de Asuntos Jurídicos de la Comisión Interministerial de Retribuciones.

Desde diciembre de 2014 desempeña su trabajo en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, como Asesor hasta marzo de 2015 y, desde esa fecha, como Director del Gabinete Técnico del titular de la Subsecretaría.  

 

- BEGOÑA BLANCO GAZTAÑAGA

VOCAL ASESORA DEL GABINETE TÉCNICO DE LA SUBSECRETARÍA. MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

Licenciada en Economía en la Universidad de Alcalá. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes Departamentos Ministeriales, desempeñando los siguientes puestos de trabajo como Vocal Asesora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (2018-2020), Asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Cultura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2017-2018), Vocal Asesora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013-2017), Subdirectora General Adjunta de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2013) y Técnico Superior en la Unidad de Apoyo de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) del Ministerio de Administraciones Públicas (2007-2008).

 

- JOSÉ IGNACIO FUENTES GÓMEZ

SUBDIRECTOR ADJUNTO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA. DIRECCIÓN GENERAL DE RACIONALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN. MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2001.

Entre 2001 y 2004, desempeñó puestos de trabajo en la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior y en la entonces Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Entre 2004 y 2006, fue Secretario General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y, en 2006, pasó a desempeñar el puesto de Subdirector General de Especialidades en Ciencias de la Salud, en la Dirección General de Universidades. Desde octubre de 2008 trabajó en la hoy extinta Subdirección General de Gestión Financiera e Inmuebles, de la entonces Subsecretaría de Economía y Hacienda, dedicando parte de su actividad, durante casi cinco años, a la gestión de los inmuebles afectados al Departamento y arrendados por éste.

En la actualidad, y desde septiembre de 2013, es Subdirector Adjunto de Coordinación y Gestión Presupuestaria en la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (Ministerio de Hacienda).

 

- JESÚS PUEBLA BLASCO

SUBDIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN CATASTRAL, COLABORACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO. MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

Ingeniero Técnico en Explotaciones Forestales por la Universidad Politécnica de Madrid. 1.981-1.986.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 1.992-1.998.

Master en Dirección Pública (400 horas lectivas) organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. 2016 – 2017.

Pertenece al Cuerpo Superior de Gestión Catastral (grupo A1). Se encuentra en excedencia en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al Servicio de la Hacienda Pública (grupo A2). 

Técnico de Inspección de Rústica en las Gerencias de La Rioja y Cuenca. Dirección General del Catastro. Junio 1.988 – diciembre 2.000.

Técnico superior y Jefe de Área Regional de Coordinación de Procesos Catastrales de la Gerencia Territorial del Catastro de Toledo. Dirección General del Catastro. Agosto 2.001 – junio 2004.

Gerente Regional Adjunto de Castilla – la Mancha – Toledo. Dirección General del Catastro. Julio 2004 – enero 2017.

 

EVA MARÍA LIDÓN GÁMEZ

SUBDIRECTORA GENERAL DE AUTORIZACIONES, CONDUCTAS DE MERCADO Y DISTRIBUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES DEL MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3).

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E- 3). Especialidad financiera

Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.

Licenciada en Historia del Arte. Universidad Nacional de educación a Distancia UNED.

Inscrito en el Registro oficial de Auditores de Cuentas ROAC

Como inspectora de seguros del Estado ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de seguros y fondos de pensiones (DGSFP) en los últimos veinte años como Responsable del área de autorizaciones y sistema de gobierno de la DGSFP, Inspectora Jefe de Unidad de la Unidad de Inspección " in situ" de la DGSFP, Responsable del Área de Medidas Cautelares de la DGSFP, Responsable de análisis normativo y cumplimiento de la DGSFP, y Responsable del servicio de Consultas y Reclamaciones de la DGSFP.

Actualmente es consejera de AGROSEGURO, S.A.

 

- PEDRO CAÑAS NAVARRO 

INTERVENTOR DELEGADO EN EL MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES.

Licenciado y doctor en Ciencias (sección Químicas) por la UAM.

Licenciado y doctor en Derecho por la UNED.

Funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Colaborador en el Proyecto Atenea del Ministerio de Educación.

Auditor de la Oficina Nacional de Auditoría.

Interventor Delegado del CSIC.

Interventor Delegado en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Interventor Delegado de Área en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Interventor Delegado en la Agencia Estatal de Investigación.

Interventor Delegado en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

- JOSÉ RUBIO VELA

JEFE DE LA UNIDAD DE APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERNACIONAL E INVERSIONES EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO.

Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Tiene un Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales.

Es funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Anteriormente ha ocupado el cargo de Director General de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid y de asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio.

Igualmente, ha ocupado el cargo de asesor en el gabinete de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; y, con anterioridad fue Subdirector Adjunto del Departamento de Estudios e Informes de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

 

RAQUEL MOLINA PARIS

GABINETE TÉCNICO DE LA SUBSECRETARIA. MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES.

Grado en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid.

Experta en Iluminación por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Desde 2007-2023: Como funcionaria en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid.

- Desde 2007 a 2017, realizando tareas relacionadas con la tramitación de expedientes de extranjería, tanto sancionadores como permisos a víctimas de trata, menores tutelados, no acompañados, entre otros.

- Desde 2017 a 2021, responsable de la sección de Patrimonio en DGM. Encargada de tramitación de reparaciones, obras, suministros necesarios en la misma.

- De 2021 a 2023, Vicesecretaria de la Delegación del Gobierno en Madrid, asumiendo la gestión de personal, coordinación de todos los temas de prevención, económicos, informáticos, subvenciones, etc y de las diferentes Áreas de la DGM. Asimismo, coordinación de los procesos electorales, de 2019-2023.

En la actualidad, desde diciembre de 2023: En Gabinete Subsecretaria de Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

SECRETARIO NO CONSEJERO

- ANTONIO PANIZO GARCÍA

ABOGADO DEL ESTADO-JEFE DEL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Funcionario del Cuerpo de Abogados del Estado, en servicio activo, y del Cuerpo Superior, Escala de Letrados, de la Administración de Castilla y León, en situación de excedencia.

1990-1991, Asesor jurídico de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila.

1991-1993, Abogado del Estado en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

1993-1997, Abogado del Estado en la Secretaría de Estado de Hacienda, del Ministerio de Economía y Hacienda.

1997-2000, Secretario General y Secretario del Consejo de Administración del ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF).

2002-2006, Abogado del Estado-Jefe de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, de los Ministerios de Hacienda, y de Economía y Hacienda.

2006-2012, Abogado del Estado-Jefe de la Secretaría de Estado de Hacienda, de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Hacienda y Administraciones Públicas.

2012-2018, Abogado del Estado-Jefe de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la de Función Pública, en los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Hacienda y Función Pública.

Desde 2018 es Abogado del Estado-Jefe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Ha sido y es miembro de consejos de administración de entes públicos y sociedades mercantiles estatales, tales como FNMT-RCM, ACUSUR, IMPROASA, SEISA, TRANSMEDITERRANEA, PARQUE MOVIL DEL ESTADO, y SAECA entre otros.

Ha colaborado y colabora como profesor o ponente en actividades culturales y de formación, y ha publicado artículos de carácter jurídico en las revistas La Ley, ICE, Presupuesto y Gasto Público, así como ha colaborado libros colectivos de carácter jurídico editados por la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y las editoriales Aranzadi, Lex Nova, Francis Lefebvre y Tirant Lo Blanc.

Está en posesión de la Cruz distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort.

 

VICESECRETARIO NO CONSEJERO

- CARLOS SÁNCHEZ SERRA

Ver perfil y trayectoria profesional en la página web de SEGIPSA, en el apartado Equipo Directivo / Datos Profesionales.