Miembros del Consejo de Administración y periodicidad de las sesiones

CONSEJEROSCARGOMINISTERIO
D. Emilio Calderón Seguro  Presidente de SEGIPSA   
D. Bernardino Pérez Crespo Subdirector General del Patrimonio del Estado Ministerio de Hacienda
D. Alfredo Franco de la Torre Coordinador de la Unidad de Asuntos Nacionales. Gabinete de la Presidencia del Gobierno Presidencia del Gobierno 
Dª. Paloma Gallego García Directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Empleo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
D. Luis Antonio Buñuel Salcedo Oficial Mayor

Ministerio de Agricultura, Pesca y  Alimentación

D. Ignacio Giménez Coloma Director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio del Interior Ministerio del Interior
D. José Ramón Vadillo Arnáez Vocal Asesor en el Gabinete de la Subsecretaría de Hacienda Ministerio de Hacienda
D. José Ignacio Fuentes Gómez Subdirector Adjunto de Coordinación y Gestión Presupuestaria. Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación Ministerio de Hacienda
D. Jesús Puebla Blasco Subdirector General de Procedimientos y Atención al Ciudadano. Dirección General del Catastro Ministerio de Hacienda
Dª. Magdalena Rubio Benito Subdirectora General de Solvencia de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Ministerio de Economía y Empresa
D. Pedro Cañas Navarro Interventor Delegado en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Intervención General de la Administración del Estado Ministerio de Hacienda
D. Pablo Martínez Segrelles Subdirector General de Inversiones Exteriores de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
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NO CONSEJEROSCARGOMINISTERIO
Dª Mª Carmen Tejera Gimeno (Secretaria del Consejo) Abogado del Estado-Jefe Ministerio de Hacienda
D. Carlos Alfonso Sánchez Serra (Vicesecretario) Director Jurídico de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. .

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El número de sesiones durante el año 2017 ha sido de 11.


PERFIL Y TRAYECTORIA PROFESIONAL


PRESIDENTE

 - EMILIO CALDERÓN SEGUROVer perfil y trayectoria profesional en la página web de SEGIPSA, en el apartado Presidente/datos profesionales.

 

 

VOCALES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

 

- ALFREDO FRANCO DE LA TORRE

 

SUBDIRECTOR GENERAL Y COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS NACIONALES EN EL GABINETE DE LA PRESIDENCIA. PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y especializado en Comunicación Institucional y Política por la Universidad Carlos III de Madrid, y en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Con experiencia en la consultoría de comunicación y asuntos públicos, y una carrera profesional que incluye el periodismo escrito y radiofónico, y también la comunicación corporativa, institucional y política en el ámbito privado y de la administración pública. Ha desarrollado acciones en campañas electorales y el análisis de coyuntura para negocios y gestión pública.

En su actividad de consultoría corporativa ha formado parte de equipos de comunicación a nivel internacional en los sectores de ciencia y tecnología, energía, salud, alimentación y biotecnología.

En la administración pública autonómica ha ejercido responsabilidades como la asesoría de acción exterior, relaciones institucionales y participación en iniciativas internacionales de innovación y crecimiento.

 

- BERNARDINO PÉREZ CRESPO

 

SUBDIRECTOR GENERAL DEL PATRIMONIO DEL ESTADO. MINISTERIO DE HACIENDA.

Licenciado en Derecho (Universidad Autónoma de Madrid 1979-1984).

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el año 1986.

Ha tenido destinos en los Ministerios de Interior, Educación y Ciencia, Administraciones Públicas, Agricultura, Pesca y Alimentación, y Defensa.

Anteriormente, y desde el año 2001, ocupó el puesto de Vocal Asesor en la Dirección General del Patrimonio del Estado.Desde diciembre de 2010, ocupa el cargo de Subdirector General del Patrimonio del Estado.

 

- IGNACIO GIMÉNEZ COLOMA

 

DIRECTOR DEL GABINETE TÉCNICO DE LA SUBSECRETARIA. MINISTERIO DEL INTERIOR.

Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid, 1989). Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social (1992).

Los primeros ocho años de vida administrativa los desempeñó en el (entonces) Ministerio de Empleo y Seguridad Social, primero en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Dirección Provincial de Salamanca, 1992-1996), después en el Fondo de Garantía Salarial (Secretaría General, 1997-2001).

Entre los años 2001 y 2014, desempeña diversos puestos de trabajo en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda; el último, el de Jefe de Asuntos Jurídicos de la Comisión Interministerial de Retribuciones.

Desde diciembre de 2014 desempeña su trabajo en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, como Asesor hasta marzo de 2015 y, desde esa fecha, como Director del Gabinete Técnico del titular de la Subsecretaría.  

 

- JESÚS PUEBLA BLASCO

 

SUBDIRECTOR GENERAL DE PROCEDIMIENTOS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO. MINISTERIO DE HACIENDA.

Ingeniero Técnico en Explotaciones Forestales por la Universidad Politécnica de Madrid. 1.981-1.986.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 1.992-1.998.

Master en Dirección Pública (400 horas lectivas) organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. 2016 – 2017.

Pertenece al Cuerpo Superior de Gestión Catastral (grupo A1). Se encuentra en excedencia en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al Servicio de la Hacienda Pública (grupo A2). 

Técnico de Inspección de Rústica en las Gerencias de La Rioja y Cuenca. Dirección General del Catastro. Junio 1.988 – diciembre 2.000.

Técnico superior y Jefe de Área Regional de Coordinación de Procesos Catastrales de la Gerencia Territorial del Catastro de Toledo. Dirección General del Catastro. Agosto 2.001 – junio 2004.

Gerente Regional Adjunto de Castilla – la Mancha – Toledo. Dirección General del Catastro. Julio 2004 – enero 2017.

 

- JOSÉ IGNACIO FUENTES GÓMEZ

 

SUBDIRECTOR ADJUNTO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA. DIRECCIÓN GENERAL DE RACIONALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN. MINISTERIO DE HACIENDA.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2001.

Entre 2001 y 2004, desempeñó puestos de trabajo en la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior y en la entonces Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Entre 2004 y 2006, fue Secretario General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y, en 2006, pasó a desempeñar el puesto de Subdirector General de Especialidades en Ciencias de la Salud, en la Dirección General de Universidades. Desde octubre de 2008 trabajó en la hoy extinta Subdirección General de Gestión Financiera e Inmuebles, de la entonces Subsecretaría de Economía y Hacienda, dedicando parte de su actividad, durante casi cinco años, a la gestión de los inmuebles afectados al Departamento y arrendados por éste.

En la actualidad, y desde septiembre de 2013, es Subdirector Adjunto de Coordinación y Gestión Presupuestaria en la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (Ministerio de Hacienda).

 

- JOSÉ RAMÓN VADILLO ARNÁEZ

 

VOCAL ASESOR DEL MINISTERIO DE HACIENDA-SUBSECRETARÍA.

Licenciado en Derecho.

Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica.

Subdirector General de Coordinación Normativa y Relaciones Institucionales del Ministerio de Hacienda y Función Pública (2014-2017).

Subdirector General Adjunto de Coordinación Normativa y Relaciones Institucionales (2003-2014).

Consejero Técnico del Ministerio de Economía (2000-2003).

Jefe de Servicio en la Dirección General del tesoro y Política Financiera (1999-2000).

Jefe de Servicio de ordenación Jurídica del INEM (1992-1999).

Subdirector Provincial de Prestaciones del INEM (1990-1992).

Letrado del INEM (1987-1990).

 

-    LUIS BUÑUEL SALCEDO

 

OFICIAL MAYOR DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Grado de Licenciado por la UNED.

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Anteriores Responsabilidades:

Subdirector General de Turismo Cultural en la Comunidad de Madrid

Consejero de Educación, Cultura y Deporte en la Embajada de España en Portugal.

Subdirector General de Cooperación Internacional

Director de la Agencia Nacional SÓCRATES

Vicesecretario General del Consejo de Universidades.

Director de la Agencia Nacional ERASMUS.

Subdirector General de los Museos Estatales.

Varias condecoraciones y premios.

Otros:

Presidente y Vocal de varios tribunales de oposiciones del Estado y Comunidad Autónoma de Madrid.  

Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Instituto Español de Estudios Nobiliarios y la Real Asociación de Hidalgos de España.

 

- MAGDALENA RUBIO BENITO

 

SUBDIRECTOR GENERAL DE SOLVENCIA 2 (DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES).

Licenciado en CC Económicas y Empresariales. Rama Actuarial.

Inspector de Seguros del Estado (2000 en adelante).

Formación en inglés y programación informática (Matlab).

Subdirector General de Solvencia (2016 en adelante).

Miembro del Risk Financial Stability Comitee de EIOPA (Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación): 2017 en adelante.

Jefe del Servicio Actuarial y Financiero (2008 -2016).

Miembro del Grupo de Apoyo Técnico (2003-2008).

Departamento de Análisis de Balances (2000-2008).

Participación en grupos internacionales de Europa en materia de seguros: SCR y TP de CEIOPs (antigua EIOPA), IM y DVA de EIOPA.

  

- PABLO MARTÍNEZ SEGRELLES       

 

SUBDIRECTOR GENERAL DE INVERSIONES EXTERIORES. MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).Ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2009.Desde entonces, entre otros puestos en la Secretaría de Estado de Comercio, en 2011 fue asesor del Ministro de Industria, Turismo y Comercio para asuntos internacionales y en 2012 asesor del Ministro de Industria, Energía y Turismo para asuntos de Industria y PYME.Posteriormente, entre 2012 y 2017 ocupó el puesto de Consejero Económico y Comercial Jefe en la Embajada de España en Nigeria, siendo responsable de las relaciones económicas y comerciales con seis países africanos.

 

- PALOMA GALLEGO GARCÍA

 

DIRECTORA DEL GABINETE DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EMPLEO. MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de Política Territorial y Función Pública.

En el área de Seguridad Social, ha sido Directora de tres Administraciones de la Seguridad Social, Jefa de Gabinete Técnico de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Adjunta al Director General del Instituto Social de la Marina y ha realizado funciones de Consejera Técnica en el Gabinete de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. 

En el área de Empleo, ha ocupado el puesto de Subdirectora General de Servicios Técnicos y Subdirectora General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica, y realizado funciones de asesoramiento y apoyo en la Subdirección General de Estadística e Información del Servicio Público de Empleo Estatal.

En el ámbito de la Función Pública, ha desempeñado el puesto de Subdirectora Adjunta de la Subdirección de Relaciones Laborales de la Dirección General de la Función Pública, en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

- PEDRO CAÑAS NAVARRO

 

INTERVENTOR DELEGADO EN EL MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES.

Licenciado y doctor en Ciencias (sección Químicas) por la UAM.

Licenciado y doctor en Derecho por la UNED.

Funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Colaborador en el Proyecto Atenea del Ministerio de Educación.

Auditor de la Oficina Nacional de Auditoría.

Interventor Delegado del CSIC.

Interventor Delegado en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Interventor Delegado de Área en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Interventor Delegado en la Agencia Estatal de Investigación.

Interventor Delegado en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

 

SECRETARIA NO CONSEJERA

 

- Mª CARMEN TEJERA GIMENO

 

ABOGADO DEL ESTADO-JEFE EN EL MINISTERIO DE HACIENDA.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (San Pablo C.E.U) Madrid, 1983 - 1988.

Abogado del Estado por oposición. Madrid, 1992.

Abogado del Estado-jefe en varios destinos: Ministerio de Hacienda y Función Pública, (diciembre 2016-junio 2018); Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, (enero 2012-2016); Ministerio de Economía y Hacienda, (julio 2009 - enero 2012); Asesoría Jurídica de la Secretaría de Estado de Economía, Ministerio de Economía y Hacienda, (febrero 2004 - julio de 2009).

Abogado del Estado - Adjunto en la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Estado de Energía, Ministerio de Economía, (marzo 2003-febrero 2004); Abogado del Estado-Jefe en la Asesoría Jurídica, GIF - Ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, (febrero 2001-marzo 2003) y en la Delegación del Gobierno de Madrid, (junio 2000-febrero 2001); Secretaria del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid, (marzo 1999-junio 2000); Abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con destino y labores en las Jurisdicciones Social, Civil, Contencioso-Administrativa y Penal, (julio 1994-marzo 1999); Abogado del Estado del Ministerio de Sanidad, (junio 1993-julio 1994); Abogado del Estado Jefe en Ávila y Segovia, (mayo 1992-junio 1993).

Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Abogados del Estado: de 1996 a 2000.

Actual coordinadora del Convenio (Protocolo) de ponencias de abogados del Estado para el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC).

Ha sido vocal de los Consejos de Administración de SEGIPSA (julio 2009-abril 2017), SELAE (mayo 2012-abril 2017), SEIASA (marzo 2004-julio 2009), INISAS (marzo 2003-febrero 2004).

Ha sido Secretaria del Consejo de Administración de ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA S.A. (septiembre 2009- abril 2012), SOCIEDAD ESTATAL PARA EXPOSICIONES INTERNACIONALES S.A. (septiembre 2009 - diciembre 2010) y Agencia EFE (marzo 2004 - julio 2009).

Actualmente Secretaria de los Consejos de Administración de SEGIPSA y SELAE (desde abril 2017).

Ha participado en diferentes libros, así como publicado diversos artículos y trabajos. Asistencia a diferentes seminarios como ponente.

Miembro del grupo redactor del Código unificado de buen gobierno de las sociedades cotizadas de mayo de 2006 (CNMV).

 

VICESECRETARIO NO CONSEJERO

 

- CARLOS SÁNCHEZ SERRA

 

Ver perfil y trayectoria profesional en la página web de SEGIPSA, en el apartado Equipo Directivo / Datos Profesionales.