Gestión de construcción

Ámbito de Trabajo

SEGIPSA, a través de su personal técnico, realiza el seguimiento  técnico-administrativo de los contratos referidos a seis grandes áreas:  facultativa general, ejecución, calidad, coste, tiempos y seguridad,  consistente en los siguientes procesos:

  • Análisis de las necesidades de la Propiedad y elaboración de programa de necesidades
  • Sistemática de licitación para contratación de la Empresa Constructora y de la Entidad de Control de Calidad
  • Programa de Control de Calidad
  • Informes para valoración de documentación técnica en licitaciones
  • Formalización de contratos
  • Coordinación general de los agentes intervinientes en el proceso constructivo
  • Aprobación de la Planificación de la obra
  • Acta de Comprobación de Replanteo Seguimiento de contratos y resolución de incidencias
  • Seguimiento de ejecución de la obra
  • Aceptación y revisión para abono de certificaciones
  • Pronunciamiento sobre propuestas de modificación
  • Emisión de informes periódicos a la propiedad
  • Actas de recepción
  • Recopilación de documentación de final de obra y entrega del Libro del Edificio
  • Cierre de Acuerdos o convenios con Compañías de servicios y Organismos
  • Contratos de suministro
  • Liquidación y cierre de contratos con intervinientes
  • Licencias de Funcionamiento, de Apertura, de Habitabilidad, etc.
  • Seguimiento de garantías
  • Elaboración durante todo el proceso de Informes periódicos o extraordinarios para conocimiento instantáneo de la Propiedad
  • Documentación y archivo
  • Control técnico, económico y de plazos
  • Planificación y seguimiento de los procesos
  • Asesoramiento y apoyo técnico en la preparación y resolución de concursos y contrataciones.
  • Organización, seguimiento y control del proceso constructivo referido a: coste, calidad, plazo.