Gestión catastral

Proyectos

Desde 2005, SEGIPSA viene participando en diferentes proyectos de formación y mantenimiento del Catastro inmobiliario:


Regularización Catastral


Foto aérea
  • Trabajos relativos a la incorporación de inmuebles y sus alteraciones en el marco del procedimiento de regularización catastral – Dirección General del Catastro.

    Se han detectado omisiones de casi 3.000.000 de inmuebles, con un incremento de recaudación en cuotas de Impuesto sobre Bienes Inmuebles estimada en más de 2.500 millones de euros. Se han incorporado a las bases de datos catastrales fotografías de fachada de más de 10.500.000 de construcciones.

    Inicio: 2013 – en curso.

Alteraciones físicas y económicas


  • Trabajos relativos a alteraciones físicas y económicas realizadas sobre bienes inmuebles urbanos y rústicos – Dirección General del Catastro.

    SEGIPSA lleva más de 13 años consecutivos realizando estos trabajos para la Dirección General del Catastro, habiéndose tramitado cerca de 200.000 expedientes, que han afectado a 1.000.000 de inmuebles, correspondientes a este tipo de alteraciones.

    Inicio: 2005 – en curso. 

     

  • Alteraciones de bienes inmuebles incluidos en el convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General del Catastro y la Diputación de Jaén.

    Inicio: 2016 - en curso

   

  • Alteraciones de bienes inmuebles incluidos en el convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Los Barrios.

    Inicio: 2016 - en curso

      

  • Alteraciones de Bienes Inmuebles incluidos en el convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General del Catastro y el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz.

    Inicio: 2017 - en curso

     
  • Alteraciones de bienes inmuebles incluidos en el convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General del Catastro y la Diputación de Barcelona.

    Inicio: 2011

    Finalización: 2015


Alteraciones jurídicas


  • Resolución de expedientes catastrales de cambio de dominio y modificaciones de tipo jurídico – Dirección General del Catastro.

    Se han tramitado más de 40.000 alteraciones de la titularidad, en diversas Gerencias dentro del ámbito de actuación de la Dirección General del Catastro.

    Inicio: 2017 – en curso

     
  • Alteraciones en la titularidad de bienes inmuebles incluidos en el convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General del Catastro y la Diputación de Jaén.

    Se han tramitado más de 15.000 alteraciones de la titularidad, correspondientes a las competencias delegadas en la Diputación de Jaén.

    Inicio: 2016 – en curso


Otros trabajos


  • Tramitación de expedientes de comunicación de expropiación forzosa – Dirección General del Catastro.

    Trabajos para delimitar gráfica y alfanuméricamente el dominio público correspondiente a vías de comunicación nacionales, autonómicas y provinciales.

    Inicio: 2018 – en curso.

 

  • Coordinación y normalización de la base de datos catastral alfanumérica y elaboración de fichas representativas de los inmuebles de cada ámbito catastral – Dirección General del Catastro.

    Los trabajos de coordinación y normalización de los campos relativos a tipologías constructivas, categorías, estados de conservación, destino y estado de vida de la base de datos catastral alcanzaron a más de 2.000.000 fincas, elaborándose más de dos mil fichas de tipologías de productos inmobiliarios representativos de las fincas construidas de los municipios de ámbito común.

    Inicio: 2017.

    Finalización: 2018.

     

  • Resolución presencial de solicitudes de acceso a la información de expedientes catastrales, en el marco del Procedimiento de Regularización Catastral en el municipio de Madrid.

    Inicio: 2016.

    Finalización: 2017.