2 de febrero de 2024

Buenas Prácticas e Integridad para la prevención de delitos, reducir los riesgos y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento

SEGIPSA comienza el año 2024 con una magnífica noticia: Se ha logrado la obtención de la Certificación UNE 19601:2017, sobre Sistemas de Gestión de Compliance Penal.



La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (SEGIPSA) es una sociedad estatal mercantil (100% capital público de la Dirección General de Patrimonio del Estado), declarada por ley MEDIO PROPIO INSTRUMENTAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, de los poderes adjudicadores y no adjudicadores dependientes de ella, así como de las personas jurídicas de derecho público o privado del sector público estatal, controladas por la Administración General del Estado, siempre que se cumplan las condiciones previstas en las leyes.

Su misión y visión están enfocados a ser el medio propio de referencia de las administraciones públicas estatales en su ámbito de actuación, prestando con ejemplaridad, responsabilidad, eficacia y eficiencia los servicios recogidos en su objeto social.

Su objetivo esencial es la vocación de servicio al sector público.

El Sistema de Gestión de Compliance Penal (SGCP) de SEGIPSA tiene un alcance total, incluyendo todos los procesos estratégicos, normativos y operativos vigentes, un sistema completo y robusto.

Esta Certificación supone que SEGIPSA dispone de la estructura y procedimientos adecuados que constituyen los mecanismos idóneos para prevenir, reducir y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento.

La actuación de todos los integrantes de la empresa, de acuerdo con los principios y valores éticos y de cumplimiento establecidos, de transparenciaintegridadcompromisodiligenciacalidad y excelencia, es clave para mantener el logro alcanzado, para seguir creciendo y poder sentirnos orgullosos de formar parte de una empresa del sector público que no sólo presta unos servicios profesionales de gran calidad, sino que aporta valor constante por la forma en que los desarrolla.

 

Documentación Asociada