23 de noviembre de 2022

Visita del XVI Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales de ESFAS (CESEDEN) a las instalaciones del CADA

El pasado día 16 de noviembre tuvo lugar la visita del XVI Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), organizada por el Director del curso, el Coronel José Antonio Cruz Moro de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas / Sección de Altos Estudios (ESFAS), al Centro de Almacenamiento de Documentación Administrativa (CADA) que SEGIPSA tiene en la Rozas (Madrid).



En el recorrido realizado por las instalaciones del CADA, dirigido por Aníbal Villalba Fernández, Director del Departamento CADA y Comercialización de Inmuebles, los integrantes del curso pudieron ver los últimos avances técnicos en almacenamiento y custodia de documentación que incorpora el centro, mediante sistemas automatizados polivalentes que permiten el almacenamiento de cualquier tipo de documentación en espacios reducidos, su control eficaz y acceso rápido, que minimiza los posibles riesgos derivados de su manipulación y garantizando la trazabilidad. Además de los servicios que ofrece el mismo; tratamiento documental, almacenamiento y custodia, consulta de archivos y digitalización, de la mano de Alejandro iglesias, jefe del Área de Explotación, Isabel Jimeno jefa del Área de Tratamiento Documental y Álvaro Valdiviejas Responsable de Tecnología del CADA.

 

 

En la visita se abordó el CADA desde el aspecto estructural de una instalación tan especializada y el de su funcionalidad. Todo ello dentro de un curso basado en las infraestructuras y los recursos patrimoniales, impartido por CESEDEN, el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Al que le corresponde impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa.

 

Al finalizar, el Director del Curso agradeció a SEGIPSA en nombre de la ESFAS la acogida y la oportunidad de conocer de primera mano las actividades del centro en temas de gestión documental y todo el proceso que lleva aparejado su mantenimiento y explotación.