9 de enero de 2023

SEGIPSA es una de las primeras empresas en España en recibir el Sello Empresa Solidaria

Esta certificación, distingue, por primera vez, a las empresas QUE GENERAN un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, que contribuyen con la transformación social más justa y sostenible, junto al Tercer Sector en España



 

Un reconocimiento que pone en valor el compromiso y la contribución de SEGIPSA:

  • Pone en valor la decisión de generar impacto positivo
  • Reconoce la contribución al desarrollo sostenible
  • Consolida el marco de colaboración entre empresas y Tercer Sector

Un pequeño gesto con mucho impacto

La Casilla Empresa Solidaria, que está presente desde el periodo impositivo de 2018, ha supuesto una inyección de fondos más que necesaria para atender a los más de 13 millones de personas que viven en situación de pobreza o exclusión social en nuestro país.

 

  

Los fondos recaudados a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades van dirigidos a financiar proyectos sociales, desarrollados por entidades del Tercer Sector, considerados de interés general. Se trata de una gran diversidad de proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad y tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

 

Empresas y Tercer Sector, alianzas por la reconstrucción social

Marcar la Casilla Empresa Solidaria beneficia tanto al tejido empresarial como a la sociedad en sí misma modificando el modelo, favoreciendo la inversión sostenible para construir un mundo mejor e impulsando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS).

 

El sello, otorgado por la Plataforma del Tercer Sector, solo puede conseguirse si se ha marcado la Casilla Empresa Solidaria, con la que se destina el 0,7% de la tributación de una empresa a financiar proyectos y actividades de interés social desarrollador por entidades del Tercer Sector. De esta manera SEGIPSA se suma al impacto positivo.