Gestión de construcción
Ámbito de Trabajo
SEGIPSA, a través de su personal técnico, realiza el seguimiento técnico-administrativo de los contratos referidos a seis grandes áreas: facultativa general, ejecución, calidad, coste, tiempos y seguridad, consistente en los siguientes procesos:
- Análisis de las necesidades de la Propiedad y elaboración de programa de necesidades
- Sistemática de licitación para contratación de la Empresa Constructora y de la Entidad de Control de Calidad
- Programa de Control de Calidad
- Informes para valoración de documentación técnica en licitaciones
- Formalización de contratos
- Coordinación general de los agentes intervinientes en el proceso constructivo
- Aprobación de la Planificación de la obra
- Acta de Comprobación de Replanteo Seguimiento de contratos y resolución de incidencias
- Seguimiento de ejecución de la obra
- Aceptación y revisión para abono de certificaciones
- Pronunciamiento sobre propuestas de modificación
- Emisión de informes periódicos a la propiedad
- Actas de recepción
- Recopilación de documentación de final de obra y entrega del Libro del Edificio
- Cierre de Acuerdos o convenios con Compañías de servicios y Organismos
- Contratos de suministro
- Liquidación y cierre de contratos con intervinientes
- Licencias de Funcionamiento, de Apertura, de Habitabilidad, etc.
- Seguimiento de garantías
- Elaboración durante todo el proceso de Informes periódicos o extraordinarios para conocimiento instantáneo de la Propiedad
- Documentación y archivo
- Control técnico, económico y de plazos
- Planificación y seguimiento de los procesos
- Asesoramiento y apoyo técnico en la preparación y resolución de concursos y contrataciones.
- Organización, seguimiento y control del proceso constructivo referido a: coste, calidad, plazo.