CADA (Centro de Almacenamiento de Documentación Administrativa)

Actividades

El CADA comienza su actividad en 2006 para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento de documentación que tiene la Administración General del Estado.

El CADA incorpora los últimos avances en almacenamiento de documentación mediante sistemas automatizados polivalentes que permiten el almacenamiento de cualquier tipo de documentación en espacios reducidos, su control eficaz y acceso rápido, minimizando así en gran medida los riesgos originados por su manipulación y garantizando la trazabilidad en todo momento.

 


Contacto y localización


Los datos de contacto  son:

Dirección: Paseo del Tren Talgo, 10, 28290 Las Rozas de Madrid

Teléfono: 916308450

Fax: 916308494

mail: info@cada.org.es


El edificio


Almacén del CADA

Las instalaciones del CADA se ubican en una amplia parcela, con excelentes comunicaciones y cercana a Madrid en el término municipal de Las Rozas.

Es una nave almacén de 141 m. de largo por 90 m. de ancho y 15 m. de altura.

Está dividida en dos zonas, una destinada al almacenamiento automático de 10.779 m2 y otra destinada a preparación de palés de 1.911 m2. En su frente se sitúa una edificación anexa en tres plantas de 452 m2 por planta dedicada a oficinas.

El almacenamiento tiene 5 niveles de carga y doble profundidad. Esto supone 408 Km. lineales de estanterías.

Para ello se utilizan palés-contenedores de 120 cm. x 80 cm. y una altura de 2 m., capaces de contener 144 archivadores por unidad de almacenaje con un peso máximo de 820 Kg.

La capacidad total es de 28.356 palés, es decir, 4.083.274 cajas de archivo definitivo.


Instalaciones


El CADA está dotado de los más sofisticados sistemas de seguridad, tanto interior como exterior, que garantizan la custodia de la documentación en las mejores condiciones.

El CADA cuenta con una completa instalación de protección contra incendios y sus correspondientes sistemas de alarma que disparan automáticamente los sistemas de extinción.

El depósito de documentación del CADA cuenta con un sistema automático de mantenimiento constante de los valores de temperatura y humedad que permiten la conservación de la documentación en condiciones óptimas.

Todos estos sistemas se encuentran conectados con un centro de control vigilado las 24 horas del día los 365 días al año.