28 de octubre de 2015

Adjudicados en subasta pública 16 inmuebles de la Administración General del Estado. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Secretaría de Estado de Administraciones Públicas

Se trata de viviendas y locales procedentes de la liquidación de los extinguidos Patronatos de Casas de Funcionarios Civiles del Estado, situados en Barcelona, Córdoba, A Coruña, Madrid, Málaga y Sevilla.

Con fecha 4 de agosto de 2015 se suscribe la encomienda, entre SEGIPSA y la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para la realización de los trabajos de enajenación de 20 inmuebles propiedad de la Administración General del Estado, mediante subasta pública presencial.

El día 27 de octubre de 2015 a las 12:30h tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid, la subasta pública para la enajenación de los citados inmuebles.

En horario de 10:00 a 12:00 horas, se procedió a la acreditación de los licitadores, la constitución de fianzas y entrega de la documentación solicitada en el Pliego de Bases, publicado en la página web de SEGIPSA desde el pasado 17 de septiembre.

A continuación se desarrolló el acto, en el que participaron 37 licitadores.

El resultado se puede considerar exitoso, ya que se adjudicaron el 80% de los inmuebles objeto de licitación con un incremento superior al 27% sobre el tipo mínimo de licitación.

Por esta operación la Administración General del Estado prevé obtener unos ingresos de 1.891.997 euros.

A la finalización del acto se hizo entrega de los certificados de mejor postor a los adjudicatarios provisionales que pasarán a ser definitivos a la firma de las escrituras, esto es, antes del 4 de diciembre de 2015.