Datos profesionales de D. Emilio Calderón Seguro, Presidente de SEGIPSA

Presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA), Consejo de Administración de fecha 20 de Enero de 2017.

Ingeniero Agrónomo, Especialidad de Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, y Diplomado en Gerencia de Empresas Asociativas Agrarias por la Universidad de Extremadura.

Ha desempeñado puestos de Dirección en los sectores público y multinacional. En el año 2002 ingresa en SEGIPSA como Director del Departamento de Estudios Patrimoniales, integrado por las Áreas de Optimización, Inventarios y Regularización de inmuebles. A partir del año 2005, asume además la Dirección del Departamento de Gestión Patrimonial, incluyendo el Área de Valoraciones y dirigiendo la puesta en marcha y desarrollo del Área de Catastro

En el ejercicio 2012 es nombrado Director del Departamento del CADA y Regularización Registral.  Consejero del Estadio La Cartuja de Sevilla S.A.

En el sector privado, ha trabajado en la empresa multinacional  R.J. Reynolds/JT International como responsable de Operaciones para el sur de Europa (1991-2002).

Durante el período 1984-1991 trabajó en SNCFT/CETARSA, Organismo del Ministerio de Agricultura, en primer lugar, como Jefe de Equipo del Plan de Reordenación de Jarandilla y posteriormente, como Director Gerente de la Fábrica de procesado de Tabacos de Talayuela.

En el año 1986 ejerce el cargo de Asesor Ejecutivo de la Sociedad Inmobiliaria de Promociones y Arriendos, S.A (IMPROASA), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Documentación Asociada